10 de los mejores tubulares de carretera

Tubulares bicicletas carretera III

Tubulares bicicletas carretera

Una selección de los mejores tubulares para bicicletas de carretera

Últimas actualizaciones
-26/6/2023. En Amazon la Gatorskin en 63€ …a ver si dura la oferta al menos un par de dias

-23/5/2023. He metido unos cambios , he sacado la Continental  Gatorskin y meto la Challenge Strada Pro y tambien he sado una Schwalbe y meto el tubular barato de Vittoria
-9/2/2023. Actualizado precios…Hay problemas para encontrar tubulares Schwalbe y no sabría cual meter en su lugar
-1/12/2022. Corregido precios y retirado enlaces caducados
-26/9/2022. He tenido que retirar bastantes enlaces y buscar nuevos. Los precios no son buenos en general
-16/6/2022. Revisado precios y retirados enlaces que ya no eran válidos

_______

Un post en el que he buscado una selección de tubulares para bicicletas de carretera. En esta ocasión, no he realizado ningún filtro de precio ni medidas simplemente he incluido en la tabla los modelos que me sonaba y los que la gente de los foros suelen comprar. 

Nunca he usado tubulares, por lo que no puedo aportar mucho en cuanto a experiencias vividas con ellos, una de las pocas cosas que se de ellos ,es que mejor que tengan la cámara interna de látex por el menor coeficiente de rodadura.

Destacar que los tubulares de ciclismo requieren una instalación más técnica y su reparación en caso de pinchazo puede ser más complicada que la de los neumáticos convencionales. También son más costosos en comparación con los neumáticos con cámara. Sin embargo, los tubulares ofrecen un rendimiento superior en términos de velocidad, agarre y comodidad, lo que los convierte en la elección preferida para muchos ciclistas de carretera.

Personalmente no creo que nunca llegue a usarlos, primero porque eso significaba tener que comprar un juego de ruedas más y segundo porque uso en uno de mis juego de ruedas uso cubiertas tubeless y después de más de 10 años no he tenido ni una mala experiencia, más allá de que a veces cuesta talonarlas. Mucha gente las tienen ‘atravesadas’ , porque  puede que la tubelizacion no este bien hecha, y pierde aire por los radios.


Selección 10 tubulares para bicicletas de carretera

Son muchas las variantes de cada cubierta, empezando por las medidas (anchos), colores y compuestos, que se hace difícil encontrar el mejor precio para cada modelo  . Por ello casi seguro que si buscáis en profundidad o en tiendas locales, encontráis opciones más económicas,  pero aquí tenéis una pequeña muestra. He querido dejar dos enlaces a tiendas porque reviso los post una vez al mes y los precios cambian después de 10 o 15 días (a veces menos )

Modelo Medida Presión TPI Peso (Gr.) Rango precios (€) Disponibilidad
Challenge Strada Pro 25c 100-145 (psi) 300 285 68 – 70  Bike24 Bikeinn
Continental Sprinter (post) 22c/25c 115 a 170 (psi) 3/180 275 38 – 43 Bike24 Alltricks
Continental Competition 22c/25c 115 a 170 (psi) 3/180 260 70 – 71 Alltricks Bike24
Michelin Power Competition 23c/25c/28c 6 a 8 (Bar) ND 270 72 – 77 Cubiertasmtb bikeinn
Schwalbe Pro One 22c/25c 6 a 10 (Bar) 107 290 47 – 59 Alltricks Amazon
Tufo S33 Pro 21c/24c 8 a 12 (Bar) 60/90 310 30 – 32 Bikeinn CRC
Vredestein Freccia 25c 8 a 12 (Bar) 290 275 31 – 46 Bikeinn Deporvillage
Vittoria Rally 21c/23c/25c ND 220 320 21 – 23 Bikeinn Bike24
Vittoria Rubino Pro IV G2.0 23c/25c/28c 7 a 10 (Bar) 290 295 47 Wiggle Chain R
Vittoria Corsa  G2.0 23c/25c/28c/ ND 320 290  71 – 75 Bikeshop Bikeinn

Nota:  Aunque creo que he encontrado los precios más bajos, seguro que encontráis en otras tiendas algunos más baratos, sobre todo cuando han pasado unos dias/semanas, Google da muchas opciones a veces muestra material  que no tiene nada que ver con lo buscado y por ello se complica el conseguir el mejor precio.


Enlaces a fabricantes

Dejo los enlaces a algunos de los principales fabricantes

Continental

Hutchinson

Kenda

Maxxis

Michelin

Schwalbe

Tufo

Veloflex

Vittoria

Vredestein


Otros post con una selección de cubiertas


Hilos ForoMTB

He visitado los siguientes hilos aunque algunos son obsoletos o con poca partipación:

Hay más hilos como estos tres:  ¿Que tubular recomendais? poca actividad, ¿Que tubular tiene mejor relación calidad/ precio? sin continuidad y Tubular Continental SPRINTER O GATORSKIN? también está sin continuidad


Anexo : enlaces a tiendas

Estas son algunas de las tiendas en la que hago búsquedas filtrada de tubulares :

Informacion sobre  el TPI..!

  • Son las siglas en ingles de Threads per Inch, o lo que es o mismo, los hilos por pulgada. El TPI es una medida anglosajona que se refiere al número de hilos que contiene cada pulgada del tejido, cuanto más TPI más densa es la cubierta.
  • Normalmente, una cubierta con un TPI alto al ser más densa (construida con muchos hilos) necesita menos caucho para recubrirlo, lo que se traduce en que es más ligera y  más efectiva al rodar (opone menos resistencia a la rodadura) pero en cambio es más propensa a los pinchazos, y casi seguro que se desgastan antes. Tienden a ser más caras
  • Y al contrario, una cubierta con un TPI bajo es menos densa está formada por pocos hilos (menos tupida), y por lo tanto necesita más caucho para completarla. Suele ser más pesada, más resistente a los pinchazos y suele ofrecer también algo más de  agarre pero opone más resistencia a la rodadura. Suelen ser más baratas.

______

ADVERTENCIA: Los precios de este blog son de tiendas europeas y españolas además de Amazon y Aliexpress  y no son inamovibles, cambian sin previo aviso.

Bastantes tiendas On-line se adhieren a páginas web de CONFIANZA como Trustpilot, Trustedshop o Confianza Online donde usuarios y clientes meten sus comentarios (tanto positivos como negativos), y se recopilan para hacerlos públicos.  Es interesante hacer las compras en tiendas que se adhieren a estas plataformas son bastante más transparentes que las que no lo hacen.

¡ Si compras a través de mis enlaces me ayudas a seguir con el blog. En calidad de afiliado de Amazon , Aliexpress y de otras tiendas, podría obtener una pequeña comisión por algunas de las compras que realicéis,  pero nunca pagarás de más.!

Único blog de compras que pone enlaces a tiendas no afiliadas para intentar conseguir el mejor precio..!! Sabed que los buscadores de ofertas y otros  blog de chollos, NUNCA ponen enlaces que no sean de afiliados y por tanto muchas veces no incluyen las mejores ofertas.

_ _ _ _

2 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Llevas 5 años usando tienetub en carretera?

    • Miguel Angel dice:

      Hola Albrerto,

      supongo que cuando has escrito «tienetub» es una errata al teclear el telefono, no?..supongo que te refieres al tubeless

      Yo creo que mas años llevo usando tubeless, tendria que ver cuando compre la primera rueda Dura-ace tubeless (solo compre la trasera) porque es dond emas se pincha y generalmente la uso en invierno que es cuando mas se suele pinchar..ahora tengo un mavic Kysirium elite desde hace 2 años aprox y tambien contento con la adquision

      saludos, MA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *