Contacto y algo sobre mi

¡En primer lugar darte las gracias por visitar mi blog !

Si quieres ponerte en contacto conmigo para resolver alguna  duda o si tienes una sugerencia o cualquier otra cosa puedes rellenar el formulario.

También lo podéis hacer a través de la dirección de correo: info@bike-chollos.com y os intentaré ayudar en la medida que me sea posible.!! La otra opción es usar TELEGRAM o en los comentarios de cada post que escribo. Ya no uso ni Facebook ni la red de Elon Musk (twitter)

Acepto que estos datos sean usados para poder responder a mi consulta. Ver política de privacidad

Han plagiado el nombre del blog …desde febrero’23 hay un dominio llamado bikechollos.es, que no tiene nada que ver conmigo. Aunque tengo registrado el dominio bike-chollos.com y bike-chollos.es tuve la poca precaución de no haber registrado los dominios sin guion medio

Entiendo que la gente se busque la vida y quiera un trozo del pastel de INTERNET, pero siempre hay formas, el responsable de tan poca IMAGINACION es un tal  Alejandro Gracia de 38 años diseñador grafico soltero y sin hijos, asi reza en su página de contacto …al menos han tardado casi 10 años en usar mi dominio que tanto he tardado en crear. Eso si Google me ha castigado el posicionamiento al encontrar dos dominios con nombre iguales escribiendo de material de ciclismo.

Me he pasado a ver su contenido y he visto su pagina Bicicletas Eléctricas cuyo titulo es Oferta de bicicletas eléctricas  de los mejores fabricantes y son un chiste los productos mostrados, en las que hay mezcladas bicicletas plegables /paseo y un par de MTB de marcas tan reputadas como HITWAY, DYU, SWIFTY, ELEGLIDE, SAMEBIKE todas de Amazon ( https://bikechollos.es/bicicletas/electricas/ ) …vamos una basura de post !!


Sobre mi …

Me llamo Miguel Ángel, y me hubiera gustado haber tenido el talento del genio italiano renancentista , pero me conformé con ejercer de electrónico, amante de las nuevas tecnologías, acabé trabajando en una multinacional como Nokia, pero hubo un momento que no supimos ver que venían otras compañías ofreciendo productos mejores y no seguimos sus pasos, «anclandonos» a tecnologías  obsoletas y muchos nos quedamos por el camino, ese fue el momento de reciclarme, volver a estudiar y empezar de cero.

Captura2

Mi historia con la bicicleta llego con la de montaña y años más tarde con la de carretera. Mantengo unas cuantas bicis y como ya he gastado suficiente dinero en material y eso que tengo amigos en el sector que siempre me han facilitado material casi gratis o a precio de empleado

Nunca he competido a nivel de aficionado ni master, aunque si que me gustaba hacer las grandes marchas de este país, varias Quebrantahuesos, La Perico, Ribagorza, o las típicas que se organizan por Madrid. La última en el 2015, fue la Irati Extreme, desde entonces no me he puesto un dorsal, aunque entre actualmente más kms que entonces.. no necesito un objetivo para entrenar, el único OBJETIVO es mi SALUD y pasarmelo bien.

En mi particular «curriculum de puertos» en el 2013 me  escapé una semana a Briançon con mi hermano Raúl y sus colegas del club  hicimos  Alpe D’huez, Galibier por los dos lados desde Briançon y desde Valoire, Croix de Fer, Madeleine, Izoard por ambas vertientes, Glandon desde Bourg d’Oisans, Agnello, Sestriere y alguno menos conocido como el Granon , fue una semana con muy buen tiempo en Briançon en el 2013 con mi hermano Raúl y sus colegas del club Ciclo Norte.

En los pirineos Franceses  el D’Aubisque, Luz Ardiden, Tourmalet , Soulor (Desde Argeles-Gazot) , Pont d’Espagne.  En España somos muchos los cicloturistas que nos apuntamos a marchas para descubrir nuevos desafios . De las que tienes que ir preparado si no quieres pasarlo mal esta Irati Extreme ( con el Larrau y el sorprendente Errozate), la QH ( Somport, Marie blanque, Portalet) . Tengo pendiente de ir mas por Asturias pero de allá  hice el Angliru, Lagos de Covadonga, y algunos puertos menores como el Fito o el Cordal . En salamanca, cuando se hacia la Lale Cubino con la  Covatilla, lo pase mal subiendo y bajando peor por el frio. En Madrid y Segovia una prueba que es obligatoria es la PERICO DELGADO ( Fuenfria, Canencia , Morcuera y Cotos o Navacerrada dependiendo el año. El desnivel mayor que se puede hacer es  subir a Navacerrada + Bola del mundo que en MTB lo he hecho muchas (empezando desde Cercedilla) pero en carretera solo una vez para entrenar la Irati Extreme.  Y en MTB mas de 2000metros de desnivel, es una de la subidas mas largas (ciclable) que se puede hacer en España es el Veleta desde Capileira ,…

Vivo en Madrid, y mi lugar habitual de pedaleo con la bicicleta de montaña es el Pardo y Casa Campo, y con la bici de carretera por el carril bici de colmenar y sin olvidarme la Sierra Norte cuando nos lo permite el tiempo!

Mi lugar de vacaciones es el pirineo, en concreto Biescas  donde gasto todo el mes de julio o agosto para darme una sobredosis de ciclismo. En mi primera QH cuando la hacía sin más objetivo que acabarla, rodando por el valle de Tena hacia Sabiñanigo me quede tan IMPRESIONADO de los paisajes, que dije que debía ser muy buen lugar para pasar un mes…ya llevo 20 años sin ir a la PLAYA en verano.

Myself Izoard


Bike-Chollos

..es mi blog personal donde publico ofertas de todo tipo de material para el ciclismo, centrándome prácticamente en las dos disciplinas que hago como es el  MTB (ciclismo de montaña sobre todo rally/XC ) y ciclismo de carretera.

En el blog he metido casi  todo el material que me interesa saber sus precios ya que principalmente son cosas que quiero comprar o me gustaría comprar y las hago seguimiento por si bajan..!

Pero el gran problema que tengo (y no hay solución posible salvo meter gente) es que mucha de las  ofertas publicada pasados unos días están finalizadas bien porque se hayan acabado las existencias o bien porque el sitio que las ofertaba ha cambiado los precios, y a mi me incomoda por ello pido disculpas.

Si te vas a iniciar en el ciclismo, existe material que va a cumplir por poco dinero, pero a partir de cierto nivel, es un deporte caro. Los que llevamos más años dando pedales cada vez nos fijamos en material de mayor calidad a la vez que mas ligeros y es donde los fabricantes /tiendas se aprovechan, mucho de los precios que veo no están justificados y por ello que siempre ando buscando precios razonables.

En Bike-chollos siempre voy a intentar buscar material con la mejor relación calidad precio, porque NO PUEDO PAGAR el material PRO y es un blog que me hago para mi .

Pocas veces entran en este blog marcas elitistas (del tipo Assos, Rapha, PSN ..etc) que salvo liquidaciones sus precios son para gente con poder adquisitivo alto , aunque las incluyo si traen buenos precios, ya que a nadie la amarga un dulce. Pero muchos sabéis que la ropa técnica se paga y es por algo. No se consiguen prendas impermeables, transpirable y windstopper por dos duros. Ni un extremo ni el otro, el término medio es el idóneo.


Tiendas

Mi consejo es que siempre compréis en tiendas que tengan un sello, distintivo o logotipo de confianza y en aquellas cuya experiencia haya sido positiva. Bastantes negocios  online se adhieren a páginas web con sello de confianza tal como Trustpilot, Trustedshop, Confianza Online, Ekomi donde usuarios y clientes meten sus comentarios (tanto positivos como negativos), y se recopilan para hacerlos públicos. 

Todos nosotros tenemos tiendas favoritas, ya sean porque manejan generalmente buenos precios o porque en caso de problemas los gestionas sin complicarte la vida. A mi particularmente comprar en Amazon, me da tranquilidad porque es sencillo devolver cualquier cosa casi siempre sin costes añadidos en caso de cualquier problema.

Siempre es aconsejable pagar un par de euros más y sentirse protegido en caso de que surjan problemas.
Por ejemplo en la tienda  Fabregues tuve hace años un problema de postventa y dejé mi opinión relatando como se lavaron las manos en Trustpilot

Así que si me leen las tiendas decirles:  ¡¡ señores…, la postventa puede hacer que un cliente repita o no vuelva jamás  y las redes sociales a veces hacen pupa!


Uso de programa de afiliados

Mi objetivo es compartir de forma abierta mi conocimiento y mi afición durante tantos años al ciclismo a través del blog. A los 3-4 meses de iniciarlo decidí monetizar el blog para poder compensar todas las horas que invierto. La forma de hacerlo es con los enlaces afiliados.

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una técnica que permite ganar una pequeña comisión cuando se recomienda productos o servicios.

  • ¿Cómo funcionan los enlaces de afiliado? Si el lector  realiza una compra a través de ese enlace de afiliado, el blogger  recibirá una pequeña comisión.
  • ¿Qué significa que mi blog tiene enlaces de afiliado? Significa que cuando  recomiendo un producto si tengo un acuerdo de socio como afiliado recibiré una pequeña comisión por enlazar al producto.
  • ¿Cómo distingo los enlaces de afiliados? Los enlaces de afiliado están publicados en posts principalmente dentro de un recuadro color azul
  • ¿Es un coste añadido para los lectores del blog  los productos con enlaces afiliados? No, no supone absolutamente nada, el precio final es el mismo.

Relación WIN-WIN, o sea, los dos ganamos. Tu ahorras tiempo y dinero y yo gano una pequeña comisión de  unas cuantas tiendas pero no de todas

Por último aclarar que las recomendaciones que hago son auténticas y creo que es beneficioso siempre que lo que compréis lo uséis. Mucho de lo que recomiendo lo he usado o en su defecto alguna variante. De lo contrario suelo decirlo.

También  debéis saber que cuando el precio se incrementa, retiro el enlace al artículo, y doy paso a otro en mejores condiciones incluso a veces lo dejo en blanco o quito el post aunque también he de decir que no siempre me doy cuenta y es que son casi 1000 artículos  de distintos productos.

Por eso, quiero recalcar que las recomendaciones que hago es porque de verdad creo en el producto.

No me gusta la publicidad, y menos dentro del texto que deseamos leer,. personalmente me parecen muy molestos, espero no tener que usarlos nunca.

¡ Si compras a través de mis enlaces me ayudas a seguir con el blog,  algunos de los enlaces lleva referidos y en ocasiones me llevo comisión pero nunca pagarás de más..!