Cubierta Maxxis Larsen TT MTB

Cubierta MAXXIS LARSEN TT 26" UST

Cubierta MAXXIS LARSEN TT 26″ UST

Revisión de precios de la cubierta Maxxis Larsen TT para MTB

Actualizado el 17/8/2018..!


Cuando no existían las bicicletas de 29″ y por supuesto las de 27’5″, estas cubiertas para ruedas de 26 pulgadas era una de las mas demandadas y había que gastarse bastante dinero. Y es que poca gente de la que le da a la bici de montaña , no se ha pasado a las medidas de ruedas superiores. Y aunque aun se ve muchas de 26″ la mayoría es gente que lo practica de manera ocasional, pues para ellos esta cubierta que en su día eran de las cubiertas top.

Una cubierta con  fama de ser buenas rodadoras de tener buen agarre, ser eficaz en terrenos que estuvieran secos compactos pero iban mal en terrenos con barro ya que el tener tanto taco junto se esbozaba fácilmente de barro entre los tacos.

Hay versión UST (Tubeless sin necesidad de liquido), otra Tubeless Ready y por supuesto de aro flexible y aro rígido.

La versión para ruedas de 29″ y 27’5″ es la Maxxis Race TT

Características – Cubierta Maxxis Larsen TT – UST

  • Tecnología LUST: tecnología de última generación para flancos ligeros
  • La tecnología LUST mejora la resistencia a los pinchazos, la retención del aire y su durabilidad y ofrece un peso más ligero que las tecnologías tubeless (sin cámara) previas.
  • Diseño de taco cuadrado cortado en rampa, apto para su uso en la rueda delantera o trasera, y con dibujo direccional
  • Baja resistencia a la rodadura
  • Compuesto 62a diseñado específicamente para la gama eXCeption de Cross Country
  • Mayor tracción
  • Impacto mínimo en el desgaste
  • Baja resistencia a la rodadura

Información fabricante:

Maxxis: Sin duda el fabricante de referencia para muchos bikers que hacemos ciclismo de montaña. En carretera no tienen tanta presencia pero en MTB arrasan sin duda con 5-6 modelos superventas.

  • En este post hablo algo de la Maxxis Ardent Race 3C EXO TR  la mejor versión de la Ardent para rally fabricada en tres compuestos . Maxxis en la web aconseja tanto delante como detras pero la preferencia de la gente es ponerla delante con la Ikon detras
  • Maxxis Ikon 3C EXO TR, es la versión de competición según Maxxis en su web la aconseja tanto delante como atrás, la gente preferentemente han ido poniendola detrás.
  • Maxxis Recon Race lleva un tiempo entre las favoritas para mucha gente que hace XC. Mucha gente la usa delante pero el fabricante aconseja ponerla detrás.
  • Maxxis Forekaster   tiene que funcionar bien en la rueda delantera. Según los de Maxxis es para XC agresivo en terreno suelto y mojado, y que se puede poner en ambas posiciones (del/ tras).
  • Otras que en su día fueron superventas fueron la Maxxis Race TT EXO y la Maxxis Crossmark II EXO llevan años en el mercado como cubiertas de rally pero han perdido presencia

Muy acertado esta tabla que subió Maxxis no hace mucho sobre el uso que se da en función del ancho del neumático y del de la llanta

Uso Ancho cubierta (pulgadas) Ancho interno llanta (mm)
XC Racing 2.00 – 2.20 20 – 25
Light Trail 2.20 – 2.40 25 – 30
AM/Enduro 2.30 – 2.50 28 – 35
Am/Enduro 2.60 35 – 40
Plus 2.80 – 3.00 40 – 45
Fat 3.80 – 4.00 70 – 80
Fat 4.80 90 – 100

 



ADVERTENCIA: Los precios de este blog son de tiendas europeas y españolas además de Amazon y Aliexpress (sujeta al cambio $/€) y no son inamovibles, cambian sin previo aviso.

Bastantes tiendas On-line se adhieren a páginas web de CONFIANZA como Trustpilot, Trustedshop o Confianza Online donde usuarios y clientes meten sus comentarios (tanto positivos como negativos), y se recopilan para hacerlos públicos. Es interesante hacer las compras en tiendas que se adhieren a estas plataformas.

¡ Si compras a través de mis enlaces me ayudas a seguir con el blog. En calidad de afiliado de Amazon , Aliexpress y de otras tiendas, podría obtener ingresos por algunas de las compras que realicéis, pero nunca pagarás de más.!

Único blog de compras que pone enlaces a tiendas no afiliadas para intentar conseguir el mejor precio..!! Los buscadores de precios como los buscadores de ofertas y los blog de chollos, NUNCA ponen enlaces que no sean de afiliados y por tanto no incluyen las mejores ofertas.