Juego de Ruedas Mavic Crossmax 29″ y 27’5″ – MTB

Juego de Ruedas Mavic Crossmax XL Pro

Repaso de precios  a la gama de ruedas Mavic Crossmax 2020/21 ..!

Actualizado el 10/11/2020.!

  • He quitado los enlaces que estaban mal,

Tenía varios post hechos de las Crossmax pero ya no aparecen en la web del fabricante, a partir de ahora en este post incluiré las ofertas de ruedas Crossmax  que vaya encontrando de la gama actual (y las que queden en stock de años anteriores).

La principal mejora en los modelos del 2019 viene de la mano del nuevo núcleo Instant Drive ID360 con solo 9º  de recorrido muerto. Son compatible con diferentes ejes como los QR (9mm) o los e-Thru 12×142, Boost, etc.

Desde el 2019 incorporan el nuevo núcleo con sistema de ruedas dentadas  similar al que  usa los bujes DT Swiss Ratchet y que tan buen rendimiento ofrece además de los pocos problemas que dan con un mantenimiento mínimo

Vista del Núcleo ID360

Actualmente Mavic tiene 3 categorías en sus juegos de ruedas de montaña :

  • Para All mountain las Deemax (Pro , Elite y DH)
  • Para XC/ Rally las Crossmax (Pro Carbon, Elite Carbon, Pro, Elite y Crossmax «sin apellidos»)
  • Para Trail un juego de Crossride además de las XA  (Pro Carbon, Elite Carbon, Pro, Elite , XA 35 y XA )

Generalmente, aunque lo mejor es consultarlo en la web del fabricante que la información es buena y viene en español, las ruedas son para ejes de 100x15mm  y 142x12mm y vienen con los adaptadores de ejes de 9mm y Boost. El sistema de anclaje de disco es de 6 tornillos.

Mencionar que las llantas (cuando cree el post no lo reflejaba),  son de tipo HOOKLESS (sin gancho) que por lo leido esta en concordancia de las tendencias actuales de ganar en ancho de llanta que favorece la comodidad en la rodadura y lo mejor sin perder velocidad ni tración. Ver artículo , aunque resumo el punto principal…

» Un ancho interno de la llanta más anchos y el sistema Hookless (sistema que elimina el “gancho” que sujeta el aro de la rueda y lo sustituye por una pared plana, como ya se utiliza en las ruedas de motos o coches desde hace muchos años) permite un mejor comportamiento del neumático al comprimirlo menos en la zona del aro.»

Personalmente las Crossmax me han parecido que han tenido una estética espectacular, lo que menos me gustaba de ellas era el núcleo (sistema de trinquetes y rodamientos de la trasera) que en alguna ocasión tuve que reparar aunque puede que fuera mi culpa por no llevar un buen mantenimiento.

Ruedas Mavic Crossmax 2019

Gama Ruedas Mavic Crossmax – 2019

Tabla – Ruedas Mavic Crossmax 2020

(He excluido la E-crossmax por estar destinada a las e-bikes)

Modelo  Llantas Tubeless Nº Radio (Del/ Tr) Ancho Interior (mm) Peso pareja 29″ (gr,) PVP R (€)
Crossmax Pro Carbon Carbono Si (Con fondo llanta) 24/24 23 1510 1800
Crossmax Elite carbon Carbono Si (Con fondo llanta) 24/24 26 1675 1400
Crossmax Pro Aluminio Maxtal Si   24/24 22 1580 950
Crossmax Elite Aluminio Maxtal Si (Con fondo llanta) 24/24 22 1655 599
Crossmax Aluminio S6000 Si (Con fondo llanta) 24/24 ND 1930 299

Enlaces a tiendas con ruedas Mavic Crossmax

Algunas oferta encontradas pero  no son tan buenas porque o caducaron o porque no lo he visto más barato .. seguro que si buscáis más profundamente dedicando más tiempo encontráis cosas mejores

Crossmax 

Crossmax Elite 

Crossmax Pro Aluminio 

Crossmax Elite Carbon

Crossmax Pro Carbon 

Más información

  • Toda la gama de ruedas en la web  Mavic.com
  • Articulo de la revista Bike con las novedades del 2019


ADVERTENCIA: Los precios son de varias tiendas europeas y españolas y pueden cambiar sin previo aviso.

Bastantes tiendas On-line se adhieren a páginas web de CONFIANZA como Trustpilot, Trustedshop o Confianza Online donde usuarios y clientes meten sus comentarios (tanto positivos como negativos), y se recopilan para hacerlos públicos.  Es interesante hacer las compras en tiendas que se adhieren a estas plataformas.

Respecto a los precios de las tiendas de bicicletas Británicas. El precio oficial es en libras y luego le aplican el tipo de cambio que estimen y con toda seguridad de un día a otro puede haber varios euros de diferencia a favor o en contra.

¡ Si compras a través de mis enlaces me ayudas a seguir con el blog,  algunos de los enlaces lleva referidos y en ocasiones me llevo comisión pero nunca pagarás de más ¡!

Pedir disculpas por la ortografía no corregida sobre todo las palabras tildadas, muchas veces no reviso lo escrito.

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanSpanish