Categoría: Culottes

Culottes: Importante tener en cuenta:

  • La calidad de la badana. Imprescindible una buena badana, a ser posible con inserciones de gel /espuma mullida y sin costuras con espesores diferenciados. Tratamiento antibacteriano. Que no retenga el sudor con tejido del estilo Coolmax y similares
  • La calidad de los tejidos. Los culottes además de ser fabricados en lycra (que hace la función de que nos ajuste) van otros materiales tratados a veces para que impidan el paso del aire y sean repelente al agua, así como proporcionarnos temperatura de confort. Las lycras más actuales nos ajustan en las 4 direcciones.
  • El número de paneles y el número de tejidos. Es el número de piezas y tejidos  usados para la fabricación del culotte. A mayor número, más tejidos diferentes integran para cada zona del cuerpo (piernas, cadera, lumbares, espalda, etc). Los culottes baratos están hechos de dos o tres piezas (incluyendo la badana) en el que el material es el mismo para todo el conjunto, o como mucho difieren los tirantes, que los hacen de rejilla para mayor transpiración. Un ejemplo, el assos  TK.607 que está por encima de los 150-200€, está construido con 13 paneles y usa 5 tejidos diferentes.