Medidor de potencia Powerpod / Aeropod
Medidor de potencia Powerpod / Aeropod
Actualizaciones
-1/10/2025. Existe una versión Powerpod Wireless
-3/1/2025. Nueva versión Powerpod V5
-30/1/2020. Añado información y algunos enlaces de la versión evolucionada, el POWERPOD V3 y el AEROPOD
-1/7/2024. En el 2024 hay tres Powerpod: Aeropod 2, Aeropod 2+, Powerpod v5
Es un medidor de potencia que se basa en 4 tipos de mediciones: aerodinámica, pendiente, rozamiento, aceleración.
Para ello, analiza la pendiente de la carretera, la mencionada resistencia del viento, los cambios de velocidad y el factor de rozamiento de la carretera. Este dispositivo se instala en el manillar en tan solo 1 minuto adicionalmente se puede instalar aprovechando los mismos soportes que usamos por los ciclocomputadores.
El blogger Dcrainmaker hizo un extenso artículo del powerpod (más abajo el enlace), viene a decir que no es un mal aparato con ciertas limitaciones pero válido para gente que no necesite tanta precisión. Esta lejos de la precisión de otros sistemas pero las medidas están dentro de márgenes razonables. Recalcaba que el precio de 299$ le parece excesivo ( en ese rango de precio aconseja el 4iii) pero que si lo viéramos bajar que podríamos optar a él. Actualmente en el 2024 en la web del fabricante marca un PVPR de 349$
Potenciómetro Powerpod / Aeropod
🟢El PowerPod Wireless es un único dispositivo compacto que proporciona todos los datos esenciales de potencia sin necesidad de instalar sensores en las ruedas, bielas o pedales. Es una solución todo-en-uno.
🟢 Mide la potencia generada por ambas piernas con una precisión del ±2%, comparable a medidores de potencia mucho más caros. Esto lo hace fiable para entrenamientos serios.
🟢Es compatible con prácticamente cualquier tipo de bicicleta: carretera, montaña, contrarreloj, gravel, ciclocross… sin importar el estilo o disciplina.
🟢 Además, funciona con bicicletas menos convencionales como tándems, reclinadas o plegables. No requiere componentes específicos, lo que lo hace muy versátil.
🟢 No necesitas cambiar ni modificar partes de tu bicicleta. Se instala en el manillar y se calibra con una simple salida de prueba.
🟢 La instalación es rápida: desde que lo sacas de la caja hasta que está listo para rodar, toma unos 10 minutos. Solo necesitas montar el soporte, emparejar sensores y hacer una calibración inicial.
🟢 Se conecta mediante ANT+™ a ciclocomputadores y sensores de velocidad/cadencia. También puede emparejarse con apps móviles compatibles.
🟢 Envía los datos de potencia a aplicaciones populares como Wahoo, Garmin, TrainerRoad, entre otras, tanto en iOS como Android.
🟢 Los datos del recorrido se pueden analizar en profundidad con el software Aero de Velocomp, disponible para Mac y PC. Esto permite revisar métricas de potencia, viento y rendimiento.
Pros:
- Sencillez de montaje
- Calibración rápida y sencilla
- Comunicación ANT+ y Bluetooth
- Peso : 59 gr
- Precio respecto a otros medidores
Contras
- En intervalos pequeños las mediciones no son fiables
Comparativa
| CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO | PowerPod® V5 ($349) | AeroPod® V5 ($429) | AeroPod+® V5 ($499) |
|---|---|---|---|
| Medición de potencia en ambas piernas | ✅ | ✅ | ✅ |
| Compatible con ANT+™ / smartphone | ✅ | ✅ | ✅ |
| Configuración desde smartphone | ✅ | ✅ | ✅ |
| Perfiles de bicicleta permitidos por dispositivo | 4 | 4 | 4 |
| Análisis con software Velocomp Aero | ✅ | ✅ | ✅ |
| Medición de viento con tubo Pitot | ❌ | ✅ | ✅ |
| Rastreador GPS | ❌ | OPCIONAL | OPCIONAL |
| Análisis PowerStroke | ❌ | OPCIONAL | OPCIONAL |
| Modo en vivo “Entrenamiento CdA” | ❌ | ✅ | ✅ |
| Modo en vivo “Prueba CdA” | ❌ | ✅ | ✅ |
| Panel inalámbrico “Aero Dashboard” | ❌ | ✅ | ✅ |
Precios
El PVP recomendado del PowerPod V5 es de 375$
*Lo llegue a ver en Amazon y alguna tienda online mas pero actualmente hay poca disponibilidad
Más información
- Podeis averiguar mas en velocomp.com y velocomp.com/aeropod/
- El distribuidor en españa era ,www.vicsportsafers.es
- La revista ciclismoafondo le dedico un articulo ya hace tiempo
- En el foromtb tiene un hilo especifico
- En la web de Dcrainmaker




