Sobre el Blog

¿Quién soy?

Me llamo Miguel Ángel Sanz, toda mi vida la he ejercitado trabajando de electrónico, y soy amante de las nuevas tecnologías, acabé trabajando en una multinacional como Nokia, pero cuando le fueron mal dadas, muchos nos quedamos por el camino y fue el momento de reciclarme, volver a estudiar y empezar de cero.

Me considero capacitado para hacer casi de todo, y lo que no sé busco la información y acabo haciéndolo. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes y es que eres entendido en todo y experto en nada.

Cuando acabe mis segundos estudios de informática, y visto que el trabajo dejo de irme bien, pensé en poner en marcha primer blog (Bike-chollos), que de momento me ilusiona y espero que sea un éxito.

Marcha Graus_dibujo BNComo aficionado a la bici desde hace más de 20 años, creía que podía aportar un grado de conocimiento interesante, pero vi que ya había muchos blog de ciclismo y que no había ninguno que se dedicara a buscar ofertas.

Mi historia con la bicicleta llego con la de montaña y años más tarde con  la de carretera. Mantengo unas cuantas bicis y como ya he gastado suficiente dinero en material y eso que tengo amigos en el sector que siempre me han hecho regalos o me han sacado el material a precio de empleado (ellos saben a quienes me refiero…darles de nuevo las gracias) no quiero tirar el dinero de manera innecesaria. En mi vida cotidiana, suelo enfocar mis compras en buscar productos con buena relación calidad precio. Para ello miro mucho en internet y me informo antes de gastar un duro. Soy bastante cerebral en ese sentido, pocas veces a lo largo de mi vida he hecho compras impulsivas o compulsivas.

En mi particular “curriculum” hay puertos como Alpe d’uez, Galibier,  Croix de Fer, Madelene, Izoard, Glandon, Agnello y alguno menos conocido como el Granon pero tan duro como muchos de los antes citados, en los pirineos el L’aubisque, Luz Ardiden, Tourmalet , y en España he hecho un sinfín de puertos míticos entre ellos el Angliru, Lagos de Covadondga, Covatilla, la verdad es que no hago muchas marchas pero he completado entre otras,  cinco Quebrantahuesos, un par de Pericos delgado, otras tantas de Ribagorza, y la ultima en el 2015, fue la Irati Extreme, y como objetivo apetecible me queda la Transpirinaica (me gustaría hacerla con coche de apoyo en MTB, pero también en carretera) pero no consigo convencer a mi grupeta , pero no es por ellos, es por las parientas..!

¿De dónde soy?

Captura2Vivo en Madrid, y mi lugar habitual de montar en MTB es el Pardo y Casa Campo, y con la bici de carretera por el carril bici de colmenar y sin olvidarme la Sierra Norte cuando nos lo permite el tiempo!

Mi lugar de vacaciones es el pirineo, en concreto BIESCAS donde gasto todo el mes de julio o agosto para darme una sobredosis de ciclismo. En mi primera QH cuando la hacía sin más objetivo que acabarla, bajando por el valle de Tena hacia Sabiñanigo me quede tan IMPRESIONADO de los paisajes que dije que debía ser muy buen lugar para pasar un mes y desde entonces veraneo alli.

¿Qué es Bike-Chollos?

Es un blog donde voy a publicar ofertas de material ciclista, centrándome prácticamente en las dos disciplinas que hago. Mountain bike sobre todo rallye  y por supuesto el ciclismo de carretera.

Inicialmente pensaba en publicar chollos de material de ciclismo pero con el tiempo pensé que también debería meter el mejor precio del material más demandado. No siempre lo consigo porque hay cientos de tiendas que no aparecen bien posicionadas y es imposible llegar a ellas.

En la búsqueda quiero meter componentes, accesorios, ropa, electrónica, recambios sobre todo cubiertas y por supuesto incluiré bicicletas de montaña y de carretera principalmente, aunque me gustaría incluir de otras modalidades si realmente la oferta me parece buena…!

Muchas veces ocurrirá que la oferta publicada pasados unos días haya finalizado bien porque se hayan acabado las existencias o bien porque el sitio que las ofertaba ha cambiado los precios, esto me resulta muy difícil saberlo por ello pido disculpas. Intento mantener actualizado sobretodo lo post más visitados!

¿Para quién va dirigido Bike-Chollos?

Para aquell@s BIKERS, que quiera o necesite comprar con precios ajustados, material en oferta o liquidación por cambio de temporada que es cuando mejores ofertas se encuentran y que tampoco le de mucha importancia a llevar todo de marca, aunque incluyo marcas de prestigio cuando traen buenos precios, a nadie la amarga un dulce.
Mi consejo es comprar material mas barato antes que comprar productos que son REPLICA  de las grandes marcas (Trek, Specialized, BMC, etc) pero que tampoco pasa nada si los complementos sobre todo la Ropa lo son, pero yo en principio no lo buscare ni la publicitare

Muchos sabéis que la ropa técnica se paga y es por algo. No se consiguen prendas impermeables, transpirable y cortavientos por dos duros. Ni un extremo ni el otro..! Siempre hay un término medio.

Uso de programa de afiliados

Mi objetivo es compartir de forma abierta mi conocimiento y mi afición durante tantos años al ciclismo a través del blog. A los 3-4 meses de iniciarlo decidí monetizar el blog para poder compensar todas las horas que invierto. La forma de hacerlo es con los enlaces afiliados.

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una técnica que permite ganar una pequeña comisión cuando se recomienda productos o servicios.

  • ¿Cómo funcionan los enlaces de afiliado? Si el lector  realiza una compra a través de ese enlace de afiliado, el blogger  recibirá una pequeña comisión.
  • ¿Qué significa que mi blog tiene enlaces de afiliado? Significa que cuando  recomiendo un producto si tengo un acuerdo de socio como afiliado recibiré una pequeña comisión por enlazar al producto.
  • ¿Cómo distingo los enlaces de afiliados? Los enlaces de afiliado están publicados en posts principalmente dentro de un recuadro color azul
  • ¿Es un coste añadido para los lectores del blog  los productos con enlaces afiliados? No, no supone absolutamente nada, el precio final es el mismo.

Relación WIN-WIN, o sea, los dos ganamos. Tu ahorras tiempo y dinero y yo  gano una pequeña comisión, aparte del dinero que me ahorro al comprar.

Por ultimo aclarar que las recomendaciones que hago son autenticas y creo que es beneficioso siempre que lo que compréis lo uséis. Mucho de lo que recomiendo lo he usado o en su defecto alguna variante. De lo contrario suelo decirlo.

También  debéis saber que cuando el precio se incrementa, retiro el enlace al articulo, y doy paso a otro en mejores condiciones incluso a veces lo dejo en blanco o quito el post aunque también he de decir que no siempre me doy cuenta y es que son casi 1000 artículos  de distintos productos.

Por eso, quiero recalcar que las recomendaciones que hago es porque de verdad creo en el producto.

 

No me gusta la publicidad, y en la medida que pueda no la pienso incluir, mientras que sigáis usando los enlaces del blog.


 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE