Categoría: Manillares

Manillares

A la hora de cambiar un manillar bien porque se nos haya roto o por darnos un capricho debemos saber que la medida standard de diámetro  (parte donde va la potencia) es de 31.8mm algo que han estandarizado tanto los fabricantes de bicis de carretera como los de montaña. Una marca como Dedda usan curiosamente 31.7mm. El anterior ancho ( y ahora dudo si era 27.2mm) ha desaparecido y no podrás comprar nada.

En cuanto al ancho en carretera el que la gente suele usar es el de 420mm (medido de centro a centro) y en MTB desde la aparición de las bicis de 29″ la gente usa entre 700 o 750mm (a mi personalmente se me hace muy ancho el último)

Un peso excelente para los manillares de carretera es sobre los 200 gr, un peso inferior ya empieza a subirse de precio. Y para los manillares de MTB en torno a los 160gr sería un excelente peso.

En cuanto al material ni que decir tiene que se lleva la palma el carbono, aunque en mi época fue el titanio, ya ha quedado relegado a unos pocos fabricantes, mientras que de carbono son la gran mayoría empezando por marca desconocidas chinas

Os dejo un enlace con los pesos de manillares tanto de MTB como de Carretera (una pena que no hayan mantenido el listado ya que son modelos no actuales)