Juego de Frenos Shimano ZEE M-640 – MTB Disco

Revisión de precios del Juego de Frenos Shimano ZEE M-640 para bicicleta de montaña en 179€

Actualizado el 12/4/2018..!

  • La oferta mejor me la han pasado por Facebook, la tienda RecambioSanchez , aunque desconozco como funciona (No tengo claro que sea el par de frenos aunque hablan en plural) 

El Zee es uno de los dos grupos que los japoneses de Shimano diseñaron para los bikers cuyas preferencias sea el ciclismo de montaña más «agresivo» del tipo Enduro/ Freeride. Por encima de los Zee como casi todos sabéis están los Frenos Shimano Saint M820, pero suelen rondar los 300€

No digo nada nuevo al decir que lo más importante para ellos es contar con unos frenos que sean mas potentes que los de otras modalidades del tipo rally.

Los frenos Shimano ZEE M-640, están diseñados con la tecnología de doble diámetro y cuatro pistones cerámicos. Además de la tecnología patentada por Shimano Ice-Tech que mejora la potencia de la frenada gracias a la refrigeración que recibe los discos. 

En cuanto a los discos del grupo Zee, no hay ningún específico, por lo que se podrá usar cualquier disco de freno compatible.

En este articulo de mountainbike.es podéis leer algo interesante, en resumen habla del tipo de liquido que llevan los frenos de disco

«Muchos fabricantes apuestan por liquido de frenos DOT porque el punto de ebullición es alto cercano a los 260º, esto es una ventaja, pero el inconveniente es la capacidad para absorber la humedad del ambiente. Una vez las moléculas de agua están dentro, es fácil que el sistema falle: con el calor de una bajada pronunciada el agua se transforma en gas, burbujas, que al ser compresibles, afectan al tensado de la maneta, produciéndose el desagradable efecto de la palanca que va hasta el manillar. Por esta razón, se recomienda renovar el líquido cada año o cada 2 años como mucho

Shimano usa en sus frenos el aceite mineral. El aceite repele el agua pero su grado de ebullición es menor, en torno a los 225º según Shimano. Por este motivo, Shimano ha trabajado intensamente en la tecnología Ice Tech de refrigeración de los diferentes elementos (disco, pistones, pastillas) que consigue unas disminuciones de temperaturas de hasta 150º. Por otra parte, el aceite mineral es inofensivo con los retenes, y biodegradable, hasta el punto que Shimano no contempla las juntas o retenes en su catálogo de piezas de repuesto, dado que con un mantenimiento adecuado deberían durar toda la vida del freno.»

 

frenos SHIMANO ZEE M-640

Frenos SHIMANO ZEE M-640

 

Características – Frenos Shimano ZEE M-640

  • Pinza de freno de 4 embolos
  • Ajuste del «Servo Wave» (contacto de los pistones) en las palancas.
  • Longitud del manguito delantero (Aprox): 100 cm 
  • Longitud del manguito trasero (Aprox): 170 cm
  • Líquido hidráulico: SHIMANO Mineral
  • Tipos de pastillas de freno: D01S Resina D02S Metal (Incluye pastillas no ventiladas)
  • Peso: 311g

Más información del grupo y Frenos Shimano ZEE M-640 en Bike.shimano.com

¿Donde comprar el juego de frenos Shimano Saint M820?

Dejo 3 sitios y la referida tienda llamada RecambioSanchez una tienda de motos en Arcos de la frontera

Los juegos de frenos se venden sin los discos. Las medidas de los latiguillos son 100 y 170 cms para el delantero y trasero.

Ver Freno Zee – Chain R

Ver Freno Zee  delantero – Wiggle 

Ver Conjunto de Frenos Zee – Alltricks

Deja un comentario

EnglishSpanish