Juego de Frenos Shimano SLX M675 Disco – MTB

Oferta finalizada..! Juego de Frenos Shimano SLX M675 de disco para bici montaña

Actualizado 31/8/2017..!

Los Frenos Shimano SLX M675 heredaron las tecnologías aplicadas a los grupos de gama superior, y mejoran así la potencia de frenada y el control térmico. La pinza de disco es más compacta y cuenta con dos pistones cerámicos de 22 mm de diámetro, además del típico sistema de aireación. La palanca, que también adopta la estética de los grupos de gama superior, es más ligera.

Los discos  tienen la estructura tipo sándwich de tres capas con el núcleo de aluminio y las propias pistas de frenado en acero. La mayor disipación de calor del aluminio hace que reduzcamos la temperatura en la superficie de los discos en aproximadamente 100º.

Bajo mi punto de vista son de los frenos de disco con mejor relación calidad precio si no del mercado (no hay Dios que pueda probar tanto material) pero si de Shimano, si no te dan para los XT, estos no defraudan y si no buscad en foros.

En este artículo de la revista Mountainbike.es habla de algo importante que mucha gente puede desconocer.

Muchos fabricantes apuestan por liquido de frenos DOT porque el punto de ebullición es alto cercano a los 260º, esto es una ventaja, pero el inconveniente es la capacidad para absorber la humedad del ambiente. Una vez las moléculas de agua están dentro, es fácil que el sistema falle: con el calor de una bajada pronunciada el agua se transforma en gas, burbujas, que al ser compresibles, afectan al tensado de la maneta, produciéndose el desagradable efecto de la palanca que va hasta el manillar. Por esta razón, se recomienda renovar el líquido cada año o cada 2 años como mucho

Shimano usa en sus frenos el aceite mineral. El aceite repele el agua pero su grado de ebullición es menor, en torno a los 225º según Shimano. Por este motivo, Shimano ha trabajado intensamente en la tecnología Ice Tech de refrigeración de los diferentes elementos (disco, pistones, pastillas) que consigue unas disminuciones de temperaturas de hasta 150º. Por otra parte, el aceite mineral es inofensivo con los retenes, y biodegradable, hasta el punto que Shimano no contempla las juntas o retenes en su catálogo de piezas de repuesto, dado que con un mantenimiento adecuado deberían durar toda la vida del freno.

Frenos Shimano SLX M675

Frenos Shimano SLX M675

Características – Frenos Shimano SLX M675

  • Regulador de ajuste de alcance para ofrecer un recorrido libre y un ajuste de la posición
  • Maneta de freno de diseño integrado para maneta de cambio I-Spec
  • Compatible con la 2.ª generación de I-spec-B
  • Tecnologías ICE
  • Pinza de pistón cerámico muy potente
  • Sangrado fácil y limpio gracias a la pinza con sangrado por una vía y a la nueva herramienta de embudo de sangrado

Ver Frenos Shimano SLX  -Chain R.

 


La  oferta de los Frenos Shimano SLX M675 es de King Barcelona y Chain R

 

 

Deja un comentario