Categoría: Gafas

Gafas de Sol

Otro artículo imprescindible si vas a salir con regularidad con la bicicleta.

Persdonalmente me parece de gran importancia en descensos por  carretera (imagina que te golpea un insecto a 60-70km/h en un ojo, la reacción lógica es echarte la mano a la cara y hacer un movimiento brusco de cabeza, y el guantazo que te das puede ser fino), días de frío previniendo la aparición de lágrimas en tus ojos, días de aire se resecan mucho los ojos y, en definitiva, mejorando tu visión.

Los que hacemos  bici de montaña por senderos, no están difícil que en un momento una rama te golpee en la cara o peor en los ojos, y vaya a tener consecuencias fatales.

El precio en muchos casos puede ser indicativo de la calidad, y de hecho las gafas más caras acostumbran ser de buena calidad, pero las hay baratas y de calidad satisfactoria. Cualquiera que sea el precio, deben cumplir con las exigentes pruebas de la norma europea EN 1836:2006 que regula la calidad de las gafas de sol. Los especialistas en óptica argumentan que en gafas con tanta diferencia en el precio las diferencias no se reflejan en la protección solar, sino en calidad y nitidez de la visión.

Si hacéis MTB en zonas de bosque os aconsejo algún modelo de gafa que sea sensible a la luz.

Lo importante de una gafa fotocromática es:

  • Cambio rápido de oscuro a claro y viceversa
  • Que oscurezcan de verdad hasta protección mínima 3, muchas no oscurecen del todo y cuando sale el sol no protegen.
  • Que el tratamiento de la lente en el proceso de hacerlas fotocromática, con el paso de los años no se pierda.