Categoría: Cascos

Cascos de bicicleta

Dentro del equipamiento que todo ciclista  debe usar, el CASCO es el mas recomendado, por tu propia seguridad. Sin casco no se debería salir a montar en bici.

Es importante saber que los cascos deben pasar una certificación y que debe tener una pegatina en la parte interna con el logo CE y en algún lado aparezca la certificación europea UNE EN 1078.

Aunque todos sabemos que los chinos saben falsificar el producto y la pegatina, pero no está de más conocer que existe esta norma, y si no ves la pegatina, no compres el casco.

No recomendaría uno de gama baja comprado en hipermercado del estilo de Alcampo o Carrefour o en Aliexpress. Mejor cómpralo en  una tienda de ciclismo, que será difícil que te ofrezcan un casco replica o imitación.

No escatimes en su calidad y una vez comprado si te has caído y ves una fisura, cámbialo. No es necesario gastarse mucho dinero para tener un casco de calidad.

He leído en más de un artículo que es aconsejable cambiar el casco pasados unos años, supongo que no nos engañan y deberíamos hacerles caso.

Para alargar la vida útil aconsejan guardarlo en fundas para que la luz y el sol no los deteriore, por tanto lo pero que podemos hacer es dejarlos a la interperie si no lo vamos a usar.