Cambio Trasero Shimano XTR M980/M981 10V – MTB

Cambio trasero Shimano XTR M980

Cambio trasero Shimano XTR M980

Revisión de precio del cambio Trasero Shimano XTR M980 10v para bicicleta de montaña desde 135€

Actualizado 11/6/2019..!

  • Cambio muy antiguo , el mayor problema es la disponibilidad para los que aún mantenemos los cambios de 2x10v

El cambio de referencia por excelencia de los grupos de montaña, hasta el surgimiento de SRAM ya hace unos cuantos años. Como es obvio se reparten el pastel en los grupos de montaña, ya que los italianos nunca quiso irrumpir en los grupos de montaña.

Hay diferentes cambios y como no podía ser menos el XTR tiene diferentes opciones de montaje, el M981 es de montaje directo en el bastidor (cuadro sin patilla de cambio) y el M980 / M985 va a la patilla.

Características –  Cambio trasero Shimano XTR M980 SGS 10V

  • Relación de tiro del cable mejorada que proporciona una acción de cambio más precisa haciendo el sistema menos propenso a la contaminación y la vibración de la pista
  • Compatible solo con Dyna-Sys de 10 velocidades
  • Poleas duraderas con rodamientos sellados para baja fricción
  • El muelle superior normal selecciona las marchas más altas
  • Peso: 175 gramos
  • Número de modelo: RD-M980
  • Serie: XTR
  • Accionamiento de cambio: superior normal
  • Tipo de montaje: ajuste directo
  • Corona máxima: 32-36D
  • Corona mínima: 11D
  • Diferencia delantera: 18D
  • Capacidad total: SGS-41D GS-35D
  • 3/2×10 velocidades
  • Accionamiento Advanced Light
  • Placa exterior de carbono
  • Cambio trasero Shimano Shadow

Donde comprar el cambio trasero Shimano XTR M980

Antiguamente no había diferencia entre las distintas tiendas salvo ofertas puntuales que duraban poco, pero ahora esta descatalogado de la mayoría de las tiendas…algo se encuentra en Amazon o Wiggle 

Cambio XTR M986 Caja media – Wiggle CRC

Queda algo en Amazon  pero de 2º mano

Cambio XTR M980 – Amazon

Más información:

Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al máximo número de dientes del conjunto plato-piñón el mínimo número de dientes que puedes engranar.

Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñón grande, o plato-piñón pequeño), debido a que el tensor, al ser más corto no puede compensar tanta diferencia de tensión de cadena como el de caja larga.

Vamos con un ejemplo:

En una transmisión de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32:

(44+32) – (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja

La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una máxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR).

Por lo tanto, si tienes uno o dos platos, lo técnicamente correcto es montar caja larga.

Ahora bien, esto solo significa que no podrías engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son frecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja más corta. Además, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente más diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior.


Advertencia. La oferta del Cambio trasero Shimano XTR es de Amazon, Wiggle y Alltricks.Muchas tiendas  online  se adhieren a páginas web de CONFIANZA como Trustpilot y Trustedshop donde usuarios y clientes meten sus comentarios (tanto positivos como negativos), y se recopilan para hacerlos públicos.                                                           

Intento tener los post actualizados, pero no siempre es posible, por ello pido disculpas pero agradecería si lo detectáis me lo dijerais a través de los comentarios ¡¡.. Si compráis a través de mis enlaces, me ayudas..!!

2 Respuestas

  1. 25/03/2016

    […] Si queréis saber como calcular la diferencia de dientes para saber qué cambio necesito, os dejo un enlace a otro post donde se explica.  http://www.bike-chollos.com/cambio-trasero-shimano-xtr-m980-10v/ […]

  2. 25/03/2016

    […] Si queréis saber como calcular la diferencia de dientes para saber qué cambio necesito en función del casette que tengo, os dejo un enlace a otro post donde se explica.  http://www.bike-chollos.com/cambio-trasero-shimano-xtr-m980-10v/ […]

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanSpanish
A %d blogueros les gusta esto: