Cambio trasero Shimano XT M781 10v – MTB

Cambio trasero Shimano XT M781 10v

Cambio trasero Shimano XT M781 10v

Revisión de precios del cambio trasero Shimano XT M781 10v desde 38.9€ más portes

Actualizado el 25/1/2020.!

  • El mejor precio lo he visto en Aliexpress en 38.9+ 6€ portes
Un post para los que aun no se han pasado al monoplato y anda con grupo 2×10 …como yo y por suerte no lo han descatalogado, espero no romperlo porque en breve pasaré al monoplato 1×12 , pero sera a finales de año

Aquellos que no queremos gastarnos más de lo estrictamente necesario, y nos gusta contar con unos componentes altamente fiables, no necesitan comprar el XTR,  el XT no te va a defraudar.

Si te obsesiona el peso porque compites y no te importa gastar lo que haga falta,  entonces no digo nada.

Este cambio es ideal para Cross Country, All Mountain o incluso Enduro, aunque estos últimos pueden elegir el Saint aunque sea un poco mas caro, pero el XT destaca por su gran polivalencia y sus prestaciones.

Características – Cambio trasero Shimano XT M781 10v

En función de la oferta puede ser de caja media o caja larga

  • Capacidad: 43 dientes
  • Peso verificado: 232 gr (caja media)
  • Caja: corta / Larga
  • Velocidades : 10

En este enlace tenéis  de la información con todos los grupos de Shimano y como se debe combinar los distintos componentes de los grupos, interesante cuando compramos estos sueltos ya sea por rotura o por cualquier otra causa: https://si.shimano.com/#/

Donde comprar y precios del cambio Shimano XT 10v

LOs precios de los componentes de Shimano fluctúan muy poco en el tiempo, solo tenéis que ver que en cualquier tienda cuestan casi lo mismo.


Más información:

Como calcular la diferencia de dientes para saber qué cambio necesito:

Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al máximo número de dientes del conjunto plato-piñón el mínimo número de dientes que puedes engranar.

Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñón grande, o plato-piñón pequeño), debido a que el tensor, al ser más corto no puede compensar tanta diferencia de tensión de cadena como el de caja larga.

Vamos con un ejemplo:

En una transmisión de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32:

(44+32) – (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja

La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una máxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR).

Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo técnicamente correcto es montar caja larga.

Ahora bien, esto solo significa que no podrías engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son frecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja más corta. Además, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente más diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior.


ADVERTENCIA: Los precios son de varias tiendas y pueden cambiar sin previo aviso.

¡..DESPUÉS DE UN MES ES PROBABLE QUE LOS PRECIOS HAYAN CAMBIADO, SI QUERÉIS QUE REVISE EL POST, DILO EN LOS COMENTARIOS..!!

¡¡ Si compras a través de mis enlaces me ayudas a seguir con el blogalgunos de los enlaces lleva referidos y en ocasiones me llevo comisión pero nunca pagarás de más ¡!

Pedir disculpas por la ortografía no corregida sobre todo las palabras tildadas, muchas veces no reviso lo escrito.

Deja un comentario

EnglishFrenchGermanSpanish